Ø Ahorro: elimina
documentos, formularios, manuales, tarifas, notas internas, bases de datos y
demás documentación que obliguen al uso de papel y a la utilización de
impresoras para la distribución de la información diaria de la empresa.
Ø Calidad: Internet es
la cantidad mientras que una Intranet es la calidad. La Red está cargada de
información importante, pero el tiempo que se debe emplear para su localización
es a menudo demasiado para ofrecer soluciones rápidas a las dificultades
diarias. En la Intranet el usuario encuentra todo lo que necesita ya que la
información se encuentra mucho más organizada y seleccionada. Comunicación: el
sistema de mensajería implementado puede ofrecer comunicaciones internas y
externas, en tiempo real y diferido, y completamente integradas.
Ø Control: los datos
importantes de la organización no estarán tan sólo en la mesa de un directivo o
en la de un mando intermedio. Se sabrá en cada momento cómo se encuentra un
proyecto ya que la información en una Intranet se modifica y consulta en tiempo
real. Colaboración: permiten aprovechar la experiencia intelectual individual
de todos los empleados y tenerla disponible para su utilización global. Los
usuarios pueden crear y manejar sus propios contenidos.
Ø Efectividad: Permite que no se dejen asuntos pendientes y que se acaben
las excusas de falta de información para llevar a cabo un proyecto cualquiera.
Además cada departamento genera y mantiene su propia documentación así como los
datos que le pertenecen.
Ø Eficiencia:
una Intranet elimina en porcentajes muy altos los métodos de trabajo
tradicionales y en ocasiones poco eficientes como el teléfono, el fax o las
pequeñas reuniones de pasillo.
Ø Facilidad: con el simple
requerimiento de saber manejar un navegador, cualquier usuario corporativo
podrá trabajar con una Intranet. Con algo más de conocimientos, no excesivos,
podrá dotarla de toda su información y compartirla con el resto de los
empleados de la organización.
Ø Flexibilidad: el trazado de puesta en marcha de una Intranet es algo que
puede comenzar con un nivel relativamente simple e incrementar las prestaciones
según las necesidades y las posibilidades de la empresa. El adecuado
mantenimiento y la actualización posterior juegan un papel fundamental en el
buen desarrollo del proyecto que se verá culminado con la adaptación al nuevo
medio de todos los usuarios que componen la compañía.
Ø Rendimiento: todo el material que se puede tener de manera empresa en un
catálogo, manual o libro, se puede implementar sin mucho esfuerzo en una
Intranet.
Ø Participación: un miembro cualquiera de la organización en la que se monta
una Intranet aporta la información que ha conseguido y la pone a disposición de
todos los demás, que a su vez la pueden mejorar o implementar sus propios datos.